Corría el año 2020, el mundo estaba prácticamente parado y todo el país se encontraba en una cuarentena forzada sin poder salir de casa. En ese contexto se confirmó la tragedia: Eurovisión se cancelaba.
Ante ese drama, el sector más mamarracho de Scenio se puso las pilas de purpurina y montó algo que parecía imposible: un sustituto científico. Así nació CienciaVision, un concurso de versiones científica de canciones de Eurovisión. La primera edición se retransmitió online a través del canal de Twitch de ScenioTV, resultando la gran Conchi Lillo la ganadora por votación popular con Frecuencia, su versión de Euphoria (cantada por Loreen en la gala de Eurovisión de 2012). Para la ocasión preparé LED, una versión de Hard Rock Hallelujah (presentada por Lordi en Eurovision de 2007), dando el toque rockero a la gala.
Y ahí podría haber quedado la cosa, pero este año ha vuelto la magia. CienciaVision volvía… ¡en formato presencial! Gracias a la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca, este pasado 17 de junio de 2022 volvimos al brilli brilli científico y mamarracho.
8 participantes para una maravillosa gala presentada por el maestro de ceremonias Ricardo Moure. En mi caso versioné Lie to me, canción que presentó Mikolas Josef representando a República Checa en la edición de 2018, aunque en mi caso el título cambió a un menos sugerente Movimiento Browniano. Muchas cosas bonitas podría decir de mis compis de edición y sobre la organización, pero mejor que eso os dejo un enlace a la gala que se pudo ver a través de YouTube.
Ah, y parece ser que mi versión le gustó a la gente porque salí elegido ganador de esta edición.