¡A metamorfosearse!
De pequeño me encantaban los Power Rangers. Bueno, ahora también, pero sospecho que es más por el ‘efecto nostalgia’ porque las cosas como son: la serie es cutre cutre. Quizá ese es su encanto. La cosa es que hay un aspecto de la serie que ya de pequeño me tenía con la mosca detrás de la oreja…
En casi todos los capítulos Rita Repulsa, la principal antagonista (al menos de las primeras temporadas), hacía crecer al esbirro de turno mediante un hechizo. Los Power Rangers invocaban a sus Zords para poder hacerle frente, unas bestias mecánicas inspiradas en animales prehistóricos. Sin embargo, rápidamente combinaban esos Zords en un MegaZord, un mecha gigante que, en la mayoría de las ocasiones, vencía al monstruo con mucha facilidad. Mi pregunta era… ¿por qué no utilizaban a los Zords separados? ¿No iban a ser capaces de vencer? Si es así… ¿por qué por separado no pero juntos sí si son los mismos ‘componentes’?
Ahí es dónde entran en juego los Sistemas Complejos y el tema de mi nuevo vídeo
Para hacer la introducción de este vídeo he contado con los fantásticos cameos de mi compañero ranger El Pakozoico y del maravilloso dotCSV, ambos miembros de Scenio.