Si consiguieras acercarte lo suficiente a un agujero como para caer en él, las extremas fuerzas de marea gravitacionales acabarían por deformarte y destrozarte como si de un espagueti te trataras. Suponiendo que no estás tan loco como para encima tirarte de cabeza al agujero negro, tus pies sufrirían una aceleración mucho mayor que tu cabeza; una diferencia que se iría acentuado a medida que te vas acercando hasta que tu cuerpo no aguante más. Y ese es un destino bastante brutal, ¿no?
Con esa horrible muerte en mente se me ocurrió que era un buen tema para dedicarle una canción cañera, que mucho ha llovido desde Quantum Physics Fucked my Brain. Así nace Black Hole Spaghettification:
En la descripción del vídeo tienes hay más información con links de todas las personas que han participado en esta locura.
¡Pero no viene sola! Junto a Nabla Shop, la tienda de camisetas científicas más guay de todo el mundo, hemos preparado una camista que grita «soy metalero» a la vez que «me encanta la física». Y con ella puesta vas a ser el más científico del mosh o el más metalero de la clase.
La puedes encontrar en mi tienda de Nabla Shop.